Estrés

Estrés

No se puede evitar el estrés porque el estrés está en todas partes. ¿Cómo afrontarlo? Estamos cada vez más avanzados en cuanto a tecnología moderna y formas de disfrutar de este mundo. Eso significa que tenemos que trabajar más duro.

Más y más personas están desesperadas por la felicidad; por lo tanto, los niveles de estrés aumentan constantemente. Hay mucha presión desde fuera: para tener éxito, para ser feliz, para ganar dinero, para mantener un estilo de vida cada vez más sofisticado. Estamos atrapados en un vórtice, así que no hay forma de evitar el estrés. Incluso si uno se traslada al campo, sigue sometido al estrés en menor medida, pero la tensión sigue evidente.

Esto se debe a que la vida material está llena de estrés, y una de las cosas más perturbadoras es el miedo a la muerte. Somos almas eternas, pero la muerte nos acecha a cada paso. Moriré de cáncer, moriré en un accidente de tráfico, moriré por una razón u otra. La vida material está llena de tensiones. Por lo tanto, una vez más, la solución no es una solución material.

Mudarse a una isla en medio del Océano Pacífico no resolverá este problema. Entonces tendrás ansiedad por el hecho de sentirte solo. Te preocupará de dónde conseguir algo de comer. Te preocupará que mueras allí, solo. Es por eso que realmente hay una solución – la solución espiritual.

Si tengo una relación de amor con el Señor Supremo en mi corazón y comprometo activamente mi vida en el servicio de Él, entonces realmente experimento la felicidad de esta relación y estoy tranquilo por dentro, estoy lleno de paz interior. Este remolino se enfurece a mi alrededor, hay estrés asociado al trabajo y lo que me rodea a cada paso. Hay estrés por la contaminación acústica, los alimentos contaminados, el aire y todo lo demás. El huracán lo destroza todo, pero en el ojo del ciclón todo está en calma y equilibrado. Así que esta es la única solución.

Cuanto más conectados estamos con Dios, más compartimos una relación amorosa con Él, cada día y en cada momento, más calmados y tranquilos estamos; entonces el estrés desaparece. Tenemos que hacer frente a estas circunstancias adversas todo el tiempo, pero las afrontamos con calma. Así de esta manera, manejamos el estrés que es inevitable. Entonces nuestras vidas no están llenas de tensión. Esta es la única solución.

Si canto mantras de forma regular eso me lleva a un lugar calmado y tranquilo dentro de mí y entonces podré sonreír de verdad por dentro y por supuesto, cuando sonrío por dentro, también sonrío por fuera. Así que esta es la solución espiritual para cada problema. Bien sea si se trata de estrés o soledad, si intento encontrar la felicidad, si tengo un problema en mi matrimonio, si afronto un problema financiero, lo que sea. No importa, la respuesta es siempre la misma. Es una sola solución para todo.

¿Esta solución también nos ayudará a no temer a la muerte?

Sí, esta solución ayudará, porque entenderé que soy eterno. No soy mi propio cuerpo. Este cuerpo muere, pero yo no me muero. Me paso la vida preparándome para la muerte. La forma humana de vida está concebida para prepararse para la muerte. Esto significa que estoy desarrollando mi conciencia espiritual. Yo desarrollo la conciencia de Dios. Mi corazón está enfocado en servirle, mi conciencia siempre está ocupada pensando: «¿Cómo puedo agradarle? ¿Cómo puedo servirle?” Por lo tanto, la condición de mi cuerpo, ya sea que muera de viejo, muera de cáncer, a una edad temprana, o lo que sea, no me importa tanto como a una persona común, porque no soy un cuerpo.

Utilizo mi cuerpo al servicio del Altísimo, lo cuido tanto como puedo, porque es mi herramienta, mi vehículo. Pero no soy yo. Y cuando llega el momento de la partida, entonces me voy. Y ya entonces estoy situado en una plataforma espiritual, así que no es como si no supiera a dónde voy. Estoy en manos de Dios. No tengo que preocuparme – si estoy en sus manos, si estoy dentro o fuera del cuerpo – estoy con Él. Por eso mi vida es estable. La muerte es inevitable, vendrá y si estás listo, bien preparado y estas pasando por esta experiencia, no será gran cosa para ti. Solo existe tal temor para todos aquellos que no tienen esta relación de amor.

El texto se basa en una videoconferencia de Balakhilya das

Fuente: www.balakhilya.com


Categories: Estilo de vida

Tags:,
A %d blogueros les gusta esto: