Meditación – preguntas y respuestas. Parte II

¿Cantar mantras puede causar un estado similar al trance o a la hipnosis en el que dejamos de sentir? ¿Puede funcionar la meditación, aunque no crea en sus efectos? ¿Es necesario pertenecer a una organización para cantar mantras?

Pregunta: ¿Puede ser efectiva la meditación con mantras, aunque no crea en ella?

Respuesta: Los mantras son sonidos espirituales y tienen poder espiritual, estés de acuerdo o no. Alguien puede no creer que el sol cambia el tono de la piel, pero si está expuesto a sus rayos, verá el efecto del bronceado. Si cantas mantras, el canto traerá resultados y no necesitas tener fe ni intentar despertarla. El efecto vendrá por sí solo y cantar mantras es todo lo que necesitas hacer. El poder del mantra está contenido en el mantra mismo y no depende de tu fe ni de ningún esfuerzo para hacer que el mantra se «active». No tienes que pensar si funcionan o no. Si dejas que actúen, automáticamente notarás los beneficios que trae su canto.

Pregunta: ¿Necesito pertenecer a una organización para cantar mantras?

Respuesta: Hay una opinión extendida en la sociedad que, si alguien canta mantras, debe pertenecer a una organización. Pero en realidad todo el mundo, independientemente de su cultura, edad, raza o género, puede escuchar y cantar mantras y sacar el máximo provecho de ellos.

Pregunta: ¿Puede el canto de mantras causar un estado similar al trance o a la hipnosis en el que dejamos de sentir?

Respuesta: El mantra no hipnotiza a la persona que lo está cantando, sin embargo, tiene un efecto estimulante. Hoy en día la gente ya está en una especie de trance hipnótico, incapacitada por los sentidos que la arrastran sin control. A veces uno pasa cerca de una pizzería y sin darse cuenta, guiado por su olfato, ya está dentro eligiendo algo del menú.

Nosotros seguimos lo que nos imponen nuestros sentidos. Todos queremos ser libres y felices, pero no encontraremos la felicidad tratando de satisfacer nuestros sentidos. Tenemos una naturaleza espiritual y necesitamos alimento espiritual – mantra. Si cantamos regularmente, podremos experimentar que en realidad los mantras ayudan a liberarnos del trance en el que ya estamos sumergidos sin darnos cuenta, y así llegar a ser verdaderamente libres.

La gente a menudo se siente como si estuviera muerta, como si no tuviera vida, y trata de revivir el alma muerta a través de diferentes experiencias sensoriales, aumentando su cantidad e intensidad.  En cambio, sólo basta con conectarnos a la vida, a la fuente de la vida, es decir, a los mantras. Meditando sentirás que estás realmente vivo. Incorpora la meditación a tu vida y vivirás una vida plena.


A %d blogueros les gusta esto: