Sueños, déjà vu y reencarnación

A veces vemos en nuestros sueños algo que nunca antes habíamos visto, pero que hemos experimentado en diferentes momentos, en diferentes lugares y en diferentes circunstancias.

Preguntas y respuestas:

Pregunta: ¿Se puede soñar con encarnaciones anteriores?

Respuesta: Sí. A veces en los sueños, la gente tiene unas cortas visiones de su existencia en cuerpos anteriores.

«A veces vemos algo en un sueño que nunca habíamos visto o escuchado en esta vida, pero hemos experimentado todos estos eventos en diferentes momentos, en diferentes lugares y en diferentes circunstancias.»

Bhagavatam 4:29:67

Pregunta: Estuve en un lugar por primera vez, pero tenía la fuerte sensación de que ya había estado allí antes. ¿Eso significa que estuve allí en mi vida anterior?

Respuesta: Es posible. Llegando a algún lugar o experimentando algo, a menudo la gente tiene la impresión de que eso ya ha ocurrido, aunque uno nunca haya estado en ese lugar o no haya tenido una experiencia parecida en su vida actual. De la misma manera, cuando estamos durmiendo, podemos experimentar cosas que no hemos visto ni oído en esta vida: volar, hundirnos, flotar en el aire, etc.

«A veces de repente experimentamos algo que nunca hemos visto ni oído en nuestro cuerpo actual. A veces, de la misma manera, vemos esas cosas en nuestros sueños.»

Srimad Bhagavatam 4:29:64

No hay nada en tu mente que no hayas experimentado antes en tu cuerpo material físico. Esto se debe a que la mente es un almacén de experiencias previas por parte de sus sentidos. Se conocen casos de personas que han practicado kung-fu, realizando ejercicios durante varias horas del día, y por la noche, cuando se dormían, volvían a practicarlo.

A veces esta experiencia era tan fuerte que se despertaban de repente y descubrían que acababan de hacer un agujero en la pared con su pierna o golpeaban a su esposa. Se conocen casos de personas que finalmente se vieron obligadas a dejar de hacer ejercicio debido a esto.

O supongamos que vas a un concierto de música rock. Luego llegas a casa, te acuestas en tu cama y sigues escuchando el fuerte sonido de las guitarras y la letra de las canciones en tu mente. Al día siguiente cantas hasta el aburrimiento: «Rayando el sol».

No serías capaz de hacerlo o cantarlo si no lo hubieras experimentado antes. Todo lo que experimentas en tu mente es lo que anteriormente habías experimentado con tus sentidos. Tales experiencias pueden ser combinadas de una manera divertida. Por ejemplo, porque has visto oro y has visto montañas, puedes ver una montaña dorada en tu sueño.

«Por lo tanto, mi querido rey, un ser vivo que tiene una sutil envoltura mental, desarrolla todo tipo de pensamientos e ideas debido a su pasado cuerpo. Tenlo por seguro. La mente no puede inventar algo que un ser vivo no haya experimentado en su cuerpo anterior.»

Srimad Bhagavatam 4:29:65

Experimentar cosas con las que no has tenido contacto en esta vida significa que las has experimentado en anteriores y diferentes tipos de cuerpos. Esto incluye experimentar cosas mientras duermes, como volar como un pájaro, nadar bajo el agua como un pez, o ver cosas que no recuerdas haber visto en esta vida y experiencias que te hacen sentir como si ya hubieras estado antes en algún sitio.

En encarnaciones sucesivas del alma condicionada, en todos los diferentes cuerpos que toma, se perciben experiencias a través de los sentidos «físicos», y todas estas experiencias se acumulan en la mente. En ella está todo, lo que has experimentado desde que entraste en el mundo material. Todo, no sólo las cosas que has experimentado en esta vida. No sólo puedes soñar con tus experiencias de encarnaciones anteriores, sino que también puedes, aunque de forma breve, ver en tus sueños el tipo de cuerpo que recibirás en el futuro. El estado de tu mente en ese momento indica no sólo quién eras en la vida anterior, sino también qué tipo de cuerpo recibirás en el futuro.

«(…) Es por la mente que un ser vivo adquiere un cierto tipo de cuerpo según su contacto con la naturaleza material. Basándose en el estado de la mente del ser vivo, puedes averiguar quién fue en la vida pasada, pero también qué tipo de cuerpo recibirá en el futuro. De esta manera la mente muestra los cuerpos del pasado y del futuro.»

Srimad Bhagavatam 4:29:66

Todo lo que experimentas en tu sueño o que aparece en tu mente es un reflejo de tus experiencias previas, acumuladas o grabadas en tu mente, o es una imagen del cuerpo físico que recibirás en el futuro. Debido a que todos los deseos de un ser están escritos en su mente, y debido a que la mente no sólo es un indicador del cuerpo anterior, sino también del cuerpo que recibiremos en el futuro, podemos experimentar un adelanto de qué cuerpo nos obligarán a aceptar nuestros deseos materiales.

Gaurhari - Mindfulness - Tenerife

A %d blogueros les gusta esto: