Clase de Mindfulness para mejorar tu vida

21 enero, 2020

19:00 - 21:00

Calle Dr. Celestino Glez. Padrón, nº 2, Edificio Violetas del Teide, Local 1, Puerto de la Cruz

Un donativo voluntario

«Dáte cuenta de que los pensamientos van y vienen por sí solos; que tú no eres tus pensamientos. Puedes ver cómo aparecen en tu mente, aparentemente desde el aire, y volver a ver cómo desaparecen, como si fueran pompas de jabón que estallan. Llegarás a la profunda comprensión de que los pensamientos y sentimientos (incluidos los negativos) son transitorios. Vienen y se van, y en última instancia, tienes la opción de actuar o no»

Mark Williams, Profesor de Psicología Clínica y Director Fundador de Oxford Mindfulness Centre.

“Empieza a vivir aquí y ahora, cada momento del presente. Cuando dejamos de pensar en el pasado o de preocuparnos por el futuro, estamos abriéndonos a inmensas fuentes de información que nos hemos estado perdiendo: información que puede mantenernos fuera de la espiral descendente y disponernos a llevar una vida más plena»

La atención plena mejora tu enfoque, tu atención y tu habilidad para trabajar bajo estrés.
Un estudio dirigido por Katherine MacLean de la Universidad de California sugirió que durante y después del entrenamiento de meditación, los sujetos eran más hábiles en mantener el enfoque, especialmente en tareas repetitivas y aburridas.

Otro estudio demostró que incluso con sólo 20 minutos de práctica al día, los estudiantes fueron capaces de mejorar su rendimiento en las pruebas de habilidad cognitiva, en algunos casos haciéndolo 10 veces mejor que el grupo que no meditaba. También se desenvolvieron mejor en las tareas de procesamiento de la información bajo la presión del tiempo.

De hecho, hay evidencia de que los practicantes de la meditación tenían una corteza prefrontal y la ínsula anterior derecha más gruesas y también que la meditación podría compensar la pérdida de capacidad cognitiva relacionada con el envejecimiento.

La meditación mejora el procesamiento de la información y la toma de decisiones

Eileen Luders, profesora asistente del Laboratorio de Neuroimagenología de la UCLA, y sus colegas, han encontrado que las personas que llevan practicando la meditación durante mucho tiempo tienen mayores cantidades de girificación («pliegues» de la corteza, lo que puede permitir que el cerebro procese la información más rápidamente) que las personas que no meditan.
Los científicos sospechan que la girificación es responsable de hacer que el cerebro sea mejor en procesar la información, tomar decisiones, formar memorias y mantener la atención.

EN EL PROGRAMA:
▶️ Breve introducción
▶️ Relajación
▶️ Técnicas prácticas

La sesión será en español e inglés.
El precio: un donativo voluntario a partir de 0 EUR.

 

Gaurhari Mindfulness & Meditación

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Deshazte del estrés y la ansiedad con meditación con mantras

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