La atención plena (mindfulness) mejora el procesamiento de la información y la toma de decisiones

30 enero, 2020

19:00 - 21:00

Calle Dr. Celestino Glez. Padrón, nº 2, Edificio Violetas del Teide, Local 1, Puerto de la Cruz

Un donativo voluntario

«La mindfulness está básicamente entrenando nuestra atención para que podamos ser más conscientes, no sólo de nuestro propio funcionamiento interno, sino también de lo que está sucediendo a nuestro alrededor en el aquí y ahora».

«Tu visión se aclarará sólo cuando mires en tu corazón. Quien mira afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, se despierta.» – Carl Jung

Eileen Luders, profesora asistente del Laboratorio de Neuroimagenología de la UCLA, y sus colegas, han encontrado que los que meditan a largo plazo tienen cantidades más grandes de girificación («plegamiento» de la corteza, lo que puede permitir que el cerebro procese la información más rápido) en comparación con las personas que no meditan. Los científicos sospechan que la girificación es responsable de hacer que el cerebro procese mejor la información, tome decisiones, forme recuerdos y mejore la atención.

Aprende a incorporar la atención plena a tu vida para mejorarla en muchas áreas: relaciones, trabajo, escuela, desarrollo personal. Antiguas técnicas de mindfulness explicadas por investigaciones científicas recientes.

EN EL PROGRAMA:
▶️ Breve introducción
▶️ Relajación
▶️ Técnicas prácticas

La sesión será en español e inglés.
El precio: un donativo voluntario a partir de 0 EUR.

 

Gaurhari Mindfulness & Meditación

Calle Dr. Celestino Glez. Padrón, nº 2

Edificio Violetas del Teide, Local 1

Puerto de la Cruz

Sábado de descanso y relajación profundas

siguiente

Unirse al evento

A %d blogueros les gusta esto: