Relajación y meditación – tus dos mejores amigos

30 julio, 2020

19:00 - 21:00

Calle Dr. Celestino Glez. Padrón, nº 2, Edificio Violetas del Teide, Local 1, Puerto de la Cruz

Un donativo voluntario

«La flor de loto florece en el agua turbia en la que crece, sin ser tocada por las impurezas. De manera similar, a través de la meditación sobre el sonido trascendental, una persona puede vivir en este mundo y, sin embargo, no ser tocada por las ansiedades, inquietudes y preocupaciones transitorias.»
~ Siddhaswarupananda

Las prácticas de meditación ayudan a controlar el estado de ánimo y aliviar los trastornos relacionados con ansiedad

Esta es también la conclusión de más de 20 estudios clínicos aleatorios tomados de PubMed, PsycInfo y la base de datos Cochrane, que incluyen las técnicas de Meditación, Oración Meditativa, Yoga, Respuesta de Relajación.Otra investigación concluye que la meditación de atención plena puede ser efectiva para tratar la ansiedad en un grado similar al de la terapia con medicamentos antidepresivos.

La meditación reduce el estrés y la ansiedad en general

Un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison indica que la práctica de la Meditación reduce la densidad de materia gris en áreas del cerebro relacionadas con la ansiedad y el estrés. Los participantes de este estudio que practicaban meditación, eran más capaces de «afrontar la corriente de estímulos a la que están expuestos momento a momento y menos propensos a ‘quedarse atascados’ en cualquiera de los estímulos.

La meditación aumenta la concentración de materia gris en el cerebro

Un grupo de neurocientíficos de Harvard realizó un experimento en el que 16 personas fueron enviadas a un curso de mindfulness de ocho semanas, utilizando meditaciones guiadas e integración de la atención plena en sus actividades cotidianas. Los resultados fueron presentados por Sara Lazar, PhD. Al final de la prueba, las resonancias magnéticas demostraron que la concentración de materia gris ha aumentado en las áreas del cerebro responsables por el aprendizaje y la memoria, y relacionadas con el control de emociones, el autoconocimiento y la perspectiva.

Otros estudios también muestran un mayor volumen de materia gris en el hipocampo y en la parte frontal de los participantes que practican meditación de forma regular. Aprende a mejorar tu control de emociones, memoria y perspectiva con algunas técnicas de meditación que provienen de la milenaria sabiduría del yoga. Las prácticas serán muy fáciles y no se requiere experiencia.

EN EL PROGRAMA:
▶️ Breve introducción
▶️ Relajación
▶️ Técnicas prácticas
▶️ Preguntas y respuestas

La sesión será en español e inglés.
El precio: un donativo voluntario a partir de 0 EUR.

 

Gaurhari Mindfulness & Meditación

Calle Dr. Celestino Glez. Padrón, nº 2

Edificio Violetas del Teide, Local 1

Puerto de la Cruz

 

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